abril 25, 2024
Publicidad
enero 28, 2017 | 114 vistas

Cuando inició su campaña política, el ahora presidente Donald Trump ha arremetido contra la inmigración ilegal en Estados Unidos, pero en especial con los países latinoamericanos, de la India o Vietnam, ¿te has preguntado? ¿Por qué no habla de los inmigrantes europeos?, por una razón, su madre era inmigrante ilegal.

De acuerdo al medio BBC, Mary Anne MacLeod, la madre del magnate (de nacionalidad escocesa) traía únicamente $50 dolares cuando llegó a Estados Unidos.

En los registros de inmigración de la época en que llegó MacLeod, se conversan los datos de los viajeros que llegaron a Estados Unidos entre 1892 y 1957, y efectivamente, su nombre está en la lista.

«Vino con una visa de inmigrante para tener una residencia permanente», comentó a BBC Mundo Barry Moreno, historiador del Museo Nacional de Inmigración de la Isla de Ellis en Nueva York.

De acuerdo con un documento aduanal, Mary Anne no pensaba regresar a su país, sino buscaba su ciudadanía americana.

Cuando se le ha cuestionado sobre esta situación, el presidente número 45 de Estados Unidos, afirma que ella viajó a EUA como turista, y sus intenciones no eran quedarse.

Comentarios