abril 26, 2024
Publicidad

Explotan en redes por comentario ofensivo hacia la cuera tamaulipeca

enero 30, 2017 | 325 vistas

Redacción El Diario.-

La conductora de la Televisión Azteca, Susana Moscatel fue objeto de burlas y aseveraciones negativas por los usuarios de redes sociales tras su comentario en red nacional contra la Miss México, Kristal Silva en donde señaló que con la cuera tamaulipeca la reina de belleza parecía “taquera”.

Durante la transmisión que hizo esa televisora de la final de Miss Universo, la conductora criticó el traje típico que usó la tamaulipeca, en la que ataviada con la tradicional cuera que se hace en Tula, Tamaulipas, y en tono de broma, dijo que no era el adecuado, burlándose también de las mujeres que venden tacos.

Los usuarios de las redes sociales le tundieron a Moscatel, la mayoría de ellos, eran tamaulipecos, quienes señalaron la falta de cultura de la periodista y su poco tacto al hacer aseveraciones que consideraron una falta de respeto, no sólo para la concursante, sino para la población de Tamaulipas y los artesanos que fabrican esta prenda.

El usuario Diana (@Tamaulipeca2018) escribió en Twitter: “Ojalá los taqueros portaran una cuera, me uno a ellos y a mi gente no a los malinchistas”.

También el usuario Region victoria (@region_victoria) tuiteó: “Señora @SusanaMoscatel fue una ofensa su comentario a Tamaulipas, tiene poca cultura y poco criterio”.

Vicente Salazar (@vicentesalazar1), escribió: “@SusanaMoscatel lo dicho, dicho está, no trates de calmar algo que tú misma encendiste, ahora aguantar la crítica por un mal comentario”.

A todos esos reclamos, Susana Moscatel se disculpó y escribió en su cuenta de Twitter (@SusanaMoscatel) lo siguiente: “Queridos amigos de Tamaulipas, jamás quise ofender al hablar del traje típico. Una disculpa si lo hice. Todo mi respeto”.

Los usuarios hicieron los memes correspondientes y la final la llamaron #LadyTaquera.

Comentarios