abril 26, 2024
Publicidad
enero 31, 2017 | 116 vistas

Alejandro Echartea.-
El Movimiento Cívico en Defensa de los Derechos del Pueblo, así como el Partido del Trabajo (PT), y otras organizaciones sociales, se sumaron a la movilización convocada por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) este martes 31 de enero en contra del alza de los combustibles, al precio de los productos de la canasta básica , y del salario mínimo.

 
Leopoldo Gámez de León, presidente de la UNT en Tamaulipas dio a conocer en semanas pasadas la Jornada Nacional de Lucha que se realizara este martes, la marcha en la capital del estado partió a las 17 horas de la Plaza Hidalgo y terminó en la Plaza Juárez enfrente de Palacio de Gobierno.

 
“Estamos haciendo una marcha mitin la cual concluimos aquí en la Plaza de Gobierno para exigir y rechazar los aumentos a los precios de los combustibles, también de las amenazas del singular y ya chusco político estadunidense que no es un presidente más de los Estados Unidos, sino que este sí viene a decirnos en nuestra cara que no nos quiere”, mencionó Alejandro Pérez Zúñiga, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM).

 
El dirigente de los telefonistas se pronunció por abrogar las reformas estructurales (energética y educativa), así como reconstruir el mercado interno reforzando el financiamiento preferencial de tasas de interés para ayudar a la pequeña y mediana empresa.

 
“Recuperar el poder adquisitivo para los trabajadores a través de la política social y consciente para un aumento salarial de emergencia, reconstruir el sector productivo del campo, implementar una Reforma Fiscal retributiva y progresiva, fortalecer la educación pública y fomentar la cultura y la tecnología”, agregó.

 
Organizaciones sociales como el Colectivo de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas en el centro del estado, y el Movimiento Cívico en Defensa de los Derechos del Pueblo (organización en contra del alza al precio de los combustibles), también de sumaron a la movilización convocada por organismos sindicales como el STRM y el Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil.
Alejandro Ceniceros Martínez, consejero estatal del PT, mencionó “hoy estamos aquí reunidos para protestar específicamente en contra del gasolinazo, hoy demostramos a todo Ciudad Victoria que si nos unimos podemos hacer las cosas”.

 
El dirigente estatal petista aseguró que el alza al precio de los combustibles es responsabilidad de los gobiernos mexicanos y no de situaciones externas como el mercado petrolero y el alza del dólar respecto al peso.

Comentarios