abril 25, 2024
Publicidad

Reubicación de comerciantes del Estadio reactivó otros sectores de la ciudad

enero 31, 2017 | 102 vistas

Alejandro Echartea.-

A dos semanas de que fueran removidos alrededor de 40 comerciantes ambulantes, quienes por años habían estado instalados en la explanada de la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines, y de que estos fueran divididos y reubicados en tres zonas del primer cuadro de la ciudad el secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo.

Manifestó que esto ha reactivado la actividad comercial a los lugares a donde fueron enviados, “sólo quedan algunos jueguitos que están ya por retirar, se ubicaron en la plaza que está en el 9 Abasolo y Allende, esperemos que ese lugar se vuelva emblemático como lo fue el Estadio en su momento precisamente para que las familias victorenses tengan un punto de reunión”.

Otro grupo de comerciantes fueron instalados en la Plaza de los Héroes de la Independencia en el 22 Hidalgo, y los restantes al Paseo Méndez, “también se le está dando vida y se está recuperando ese espacio que estuvo muchos años estuvo descuidado”.

No obstante la resistencia de los comerciantes ambulantes a ser reubicados de la explanada del estadio, el Ayuntamiento ofreció a estos el rehabilitar los sitios, y acondicionarlos con iluminación y limpieza pública, a donde serían enviados con la finalidad de que estos cuenten con las facilidades con las que contaban enfrente del estadio Marte R Gómez.

“Y para que las familias tengan la confianza de ir con sus hijos”, asimismo durante los primeros dos meses de permanencia en estas tres plazas, los comerciantes ambulantes no habrán de pagar impuestos al Municipio a manera de apoyo.
“Y en caso de que no tuvieran mucha afluencia se les daría otro mes más, pero la solicitud de ellos fue de dos meses”, finalizó Núñez Montelongo.

Comentarios