abril 24, 2024
Publicidad
febrero 1, 2017 | 147 vistas

Mauricio Zapata.-

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local de Tamaulipas propuso a Jorge Espino Ascanio como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La propuesta ingresada como iniciativa en la sesión de este miércoles fue turnado a la Comisión de Vigilancia de la ASE para su estudio y posterior dictaminación, señala que Espino cumple con los requisitos que pide la Ley en la materia.

Según los diputados del PAN, el cargo necesita de una persona totalmente imparcial para la revisión de las cuentas públicas de los entes y analizar con firmeza el gasto que han ejercido.

De acuerdo con la Ley en la materia, la Comisión respectiva debe analizar cada uno de los puntos en la curricular del candidato al cargo, entrevistas con él y el voto de los legisladores que integran dicho órgano parlamentario para someterlo, posteriormente, al voto del Pleno.

Jorge Espino ha ejercido diversos cargos, sobre todo en el ámbito federal y la propuesta para ejercer el cargo de Auditor fue leída por el diputado del PAN, Víctor Meraz.

Comentarios