abril 25, 2024
Publicidad
febrero 1, 2017 | 84 vistas

Mauricio Zapata.-

Sólo cuatro servidores públicos de Tamaulipas han presentado su declaración “Tres de Tres” y conforman el grupo de 901 personas que ya lo han hecho en el país.

Se trata del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; del alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar y de las diputadas por Nuevo Laredo, Brenda Cárdenas Thomae (local) y Yahleel Abdala Carmona (federal).

El primero en hacerlo fue el hoy edil neolaredense el 31 de marzo del año pasado, luego la legisladora local el cuatro de abril de ese mismo año; enseguida Abdala el 10 de mayo y finalmente el gobernador Cabeza de Vaca el 21 de diciembre pasado.

El alcalde Rivas cuenta con dos casas y un terreno en su ciudad natal, una de esas casas fue compra con su esposa. Tiene ingresos anuales de un millón 488 mil pesos y tres cuentas bancarias, una en México con 233 mil pesos y dos en Estados Unidos, una con siete mil dólares y otra con diez mil dólares. Dijo ser empleado de la Secretaría de Educación Pública con plaza administrativa, de la cual tiene licencia sin goce de sueldo para ejercer el cargo de alcalde.

Por su parte, Brenda Cárdenas actual diputada local por uno de los distritos de Nuevo Laredo, cuenta con tres terrenos y una casa, los cuales suman un valor cercano a los 300 mil pesos. Un vehículo modelo 2013 así como joyas con valor cercano a los 80 mil pesos. Ingresos superiores a los 377 mil pesos anuales, así como una cuenta bancaria con menos de cien mil pesos invertidos.

En el caso de la diputada federal Yahleel Abdala, quien tiene una remuneración anual de un millón 499 mil pesos, producto de sus actividades comerciales e industriales, además de su salario como legisladora. Cuenta con dos vehículos, uno modelo 2013 y un clásico 1972; tres casa, cuyo costo, según su declaración son de 114 mil, 58 mil y 62 mil cada una. Cuatro cuentas bancarias: una de 285 mil pesos, otra de 210 mil pesos, una más de 105 mil y una en ceros.

En el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario tamaulipeco dijo poseer a su nombre tres propiedades: dos departamentos en la Ciudad de México y una casa en Reynosa. Las tres propiedades fueron adquiridas, según el documento a través de créditos hipotecarios. Un departamento en Cuajimalpa, Ciudad de México comprado en 2013 con valor de 14.3 millones de pesos. Otro más en esa misma zona, pero de acuerdo con ese mismo documento su valor es de cero pesos. La casa de Reynosa costó 905 mil pesos, fue adquirida en 2014 pero fue a donación.

Además, el Gobernador Cabeza de Vaca dijo tener dos vehículos, una camioneta tipo Jeep modelo 2014 comprada a crédito con un costo de 659 mil pesos y otra más marca Toyota del año 2013, también comprada a crédito y con valor de 762 mil pesos.

El mandatario estatal posee joyas, sin que se especifique de qué tipo, pero con un valor de 600 mil pesos. En tanto que dijo tener obras de arte que llegan a los 800 mil pesos. Todo esto data de 1993.

Declaró también tener seis cuentas bancarias con un monto de siete millones de pesos en total ya que en unas tiene 250 mil, en otra “menos de dos millones, y en otra más “menos de cinco millones”, entre otras acciones que declaró.

La información se basa en la Plataforma de internet de la iniciativa www.tresdetres.mx

Comentarios