abril 27, 2024
Publicidad

Niño vende su patineta para curar a perrito callejero

febrero 1, 2017 | 112 vistas

Redacción El Diario.-

Con tan solo nueve años, Muco Abeiro es todo un ejemplo pues él no dudó en poner a la venta su patineta, que de acuerdo a su mamá es su juguete más preciado, todo para ayudar a un nuevo amigo: Un perro callejero al que nombró Rocco.

El can tenía una pata rota y con dificultad recorría las calles de Guaymallén, en Argentina, buscando comida mientras que recibia el rechazo de algunas personas que le arrojaban piedras e incluso insultos.

Así fue su vida hasta el 21 de novimbre del 2016  cuando se topó con Muco quien jugaba cerca de su casa, el pequeño lo acarició y decidió llevarlo a su casa, esto pese a que su madre Laura, le había advertido que en su casa no podían tener mascotas por falta de dinero.

Al llegar a casa, Mauco explicó a Laura, su mamá, la situación y consiguió que lo aceptara.

“Yo les había dicho que no podíamos tener mascotas, porque estamos en una situación económica bastante mala», detalló Laura, quien le advirtió que “no podían costear los tratamientos para el perro”.

Todo por salvar a Rocco

La firmeza del pequeño se dio al día siguiente, luego de regresar de la escuela le dijo a su madre: “Mamá, voy a vender mi patineta para llevarlo al veterinario'».

“¿Tu patineta, lo que más quieres?”, respondió sorprendida Laura. La firmeza de su hijo fue tan convincente que le ayudó a publicar la oferta en su espacio en Facebook.

“Hola, soy Mauco, hijo de Laura. Ella me prestó su ‘face’ porque yo no tengo. Miren este perrito, lo encontré en la calle, está enfermo y tiene una pata quebrada. Le damos de comer y lo bañamos. Pero necesita remedios. Vendo mi patineta para llevarlo al veterinario. Si alguien está interesado por la patineta, dejen su número acá, que mi mamá les llamará. Gracias. MAUCO», fue el mensaje que acompañó la foto del niño junto a su amigo.

Llegó el apoyo

El mensaje de Mauco se viralizó rápidamente a través de redes sociales, sin embargo no hubo interesados en comprar la patineta, lo que llegaron fueron mensajes de apoyo y reconocimiento para Mauco.

“Nos habló gente de todo el mundo», comentó Laura. Llegó el apoyo financiero suficiente como para darle al perro la ayuda que tanto necesitaba.

“Rocco corre lento, pero al menos ya corre», dijo Laura. «Y Mauco es muy feliz. Las cosas no han sido fáciles para nuestra familia últimamente, pero él jamás ha perdido su amor por los animales».

Con información de excelsior.com

 

 

Comentarios