marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 2, 2017 | 220 vistas

¿Te has imaginado qué será lo último que pase por tu cabeza al momento de morir? La respuesta a esta pregunta ha sido todo un misterio desde hace mucho tiempo, y es que, a través de los años varios se han encargado de investigar para tratar de despejar esta incógnita.

 
Algunos se han ido por el lado espiritual y gracias a varios relatos se han hecho sus propias conclusiones de que después de esta vida hay otra totalmente distinta.
Por otro lado, científicos han intentado reunir todos los datos que existen a través de testimonios de personas que dicen haber “vuelto” del sendero de la muerte, pero que sus vidas jamás volverán a ser iguales después de la experiencia que tuvieron en ese tiempo que se encontraron varados entre vivir o morir.

 
Existen demasiadas historias en las que se dice que antes de morir se puede ver un túnel con una luz cegadora, algunos testimonios relatan haber podido ver varios episodios de su vida como si se tratara de una película. Ahora se ha encontrado una respuesta a estas historias, gracias a un estudio de la Universidad Hadassah, en Israel.
Según la ciencia, existe algo que se denomina LRE (Life Review Experience) que se trata de un resumen de tu vida e imágenes que se reproducen de manera aleatoria con todas las experiencias de modo desordenado.

 
Para llegar a esta conclusión se hicieron varias pruebas a 264 personas que tuvieron la muerte muy muy cerca y en todos los casos dijeron que efectivamente hubo una especie de imágenes con fragmentos de su vida en esos momentos.

 
Esta película es producida por las cortezas prefrontal, parietal y temporal media que siguen en funcionamiento aún cuando hay heridas en el cuerpo, ya que estas partes del cerebro no resultan afectadas por falta de oxígeno o de sangre, según los investigadores. Además, sostienen que esto puede suceder también a una persona en un nivel de estrés fisiológico y psicológico extremo, aun cuando esté sana.

Comentarios