marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 2, 2017 | 229 vistas

En Bangladesh, una niña de diez años padece el síndrome del ‘hombre-árbol’. La pequeña Sahana Kathun, está siendo atendida en el Hospital del Colegio Médico de Dacca pues tiene unos brotes bastante extraños en su cara, muy semejantes a el síndrome que ya muchos identifican en donde la piel, a consecuencia de verrugas tiene una apariencia como de tronco de árbol.

 
Samanta Lal Sen, la doctora en jefe de cirugía plástica del hospital, comentó que “Tiene verrugas que parecen la corteza de un árbol en el mentón, la nariz y las orejas”.
La niña desarrolló la enfermedad hace ocho años. Todo inició con un sarpullido en su cara, pero el padre de Sahana jamás imaginó que en un tiempo, la situación de su hija empeoraría cuando las verrugas empezarán a salir.

 
Tras haber consultado con los especialistas, se llegó a la idea de que Sahana padece epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad hereditaria tan rara que solo hay un puñado de casos reportados alrededor del mundo.

 
Este padecimiento sucede cuando por un defecto en el sistema inmune que incrementa la susceptibilidad de una persona a tener el virus del papiloma humano.
A pesar de que los brotes en la carita de Sahana, causan impresión al verla, la doctora Lal Sen comenta que este puede ser un tipo de epidermodisplasia verruciforme menos agresivo. Además también sostiene que “Debido a la difícil situación financiera de la familia, el hospital está pagando todos sus costos médicos y personales”.

Los doctores planean hacer la intervención a Sahana muy pronto, están tan motivados que, creen poder remover las lesiones de la menor con una sola cirugía.

Comentarios