abril 20, 2024
Publicidad
febrero 3, 2017 | 104 vistas

Alejandro Echartea.-

Será hasta en un plazo de dos meses cuando sea modificado el actual Reglamento de Limpieza Pública municipal para incrementar el costo de las multas por tirar basura en la vía pública, sin embargo, el presidente de la Comisión de Limpieza Pública, Juan Alberto Rojas Reyna, descartó que las sanciones asciendan hasta los 10 mil pesos.

 

“Todavía estamos analizando los términos de este Reglamento de Limpieza, básicamente en modificar los precios que estaban, anteriormente el mínimo estaba en 110 a 1,050 pesos las multas”.

 
Sin embargo, el representante municipal recordó que el objetivo del alcalde Oscar Almaraz Smer es el de buscar que se implementen los reglamentos sin afectar a la economía de las familias, “la prioridad de nuestro alcalde es hacer conciencia ciudadana, no queremos afectar a los ciudadanos, la economía que estamos pasando en México y no queremos afectar el bolsillo de la ciudadanía”.

 
Las modificaciones al reglamento buscarán imponer multas a los ciudadanos que tiren basura en la vía pública o que saquen sus desechos domésticos a los puntos de recolección fuera del horario permitido, “ahorita estábamos viendo los procedimientos y darle seguimiento a este reglamento nuevo que vamos a modificar para darle cumplimiento al orden jurídico”.

 
La multa, reiteró Rojas Reyna, buscará crear conciencia en la ciudadanía para que saquen sus desechos en los horarios y lugares oficiales, así como para no tirarla en la vía pública buscando tener una ciudad más limpia.

Comentarios