abril 24, 2024
Publicidad

Abandonan a perrito de dos patas en basurero

febrero 3, 2017 | 136 vistas

Un cachorro abandonado en Ontario, Canadá ha demostrado cómo la discriminación por ser ‘diferente’ puede llegar a los animales.

‘Cupid’ es un perrito de apenas siete semanas, la única diferencia con los de su especie es que él nació sin sus dos patas delanteras.

De acuerdo a Global News, el pequeño animal fue encontrado en un basurero en Oakville, donde al parecer fue tirado de manera intencional para abandonarlo. Los veterinarios creen que fue abandonado simplemente por faltarle sus dos patas.

Ahí fue donde entró en acción The Dog Rescuers Inc., un organismo de ayuda para los animales, que aceptó recibir al perro luego de que fuera encontrado por un transeúnte.

En su sitio web, el organismo dice que llevó a Cupid –como lo nombraron- a un veterinario que hizo todas las pruebas y determinó que su salud era mejor de lo que se esperaba y se recuperará del trauma de manera total.

El siguiente paso es intentar darle algo de movilidad. Eso se podría hacer gracias a PawsAbility, una empresa de Toronto que puede crear prótesis para animales. El pequeño perro será llevado para ver cuándo puede recibir un par de “patas nuevas”.

Quizá no llegue a correr nunca, pero sí caminar, lo que sería un gran avance en su vida y el paso final para que pueda ser adoptado en algún momento del futuro.

Según la cadena Global News, la persona que encontró al animal incluso lo llevó a un primer refugio donde fue rechazado por ser “no apto para adopción”.

The Dog Rescuers Inc. acepta todo tipo de donaciones que puedan ayudar a su labor y en especial a mejorar la vida de Cupid. Los interesados pueden contactar al organismo al e-mail [email protected].

Con información de viral.diario.mx

 

Comentarios