abril 26, 2024
Publicidad
febrero 3, 2017 | 210 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-
La Procuraduría General de la República, (PGR), no ha terminado aún la investigación sobre el presunto hackeo al sistema de cómputo del Instituto Tecnológico de Victoria, que permitió alterar las calificaciones de 27 alumnos.

 
El director del plantel, Fidel Aguillón Hernández, dijo que la indagatoria no ha concluido por lo que todavía no se tiene identificados a los presuntos responsables.
Los hechos ocurrieron en octubre del 2015, cuando se detectó que el sistema informático había sido manipulado para favorecer a los 27 alumnos involucrados.
Presuntamente se trataba de estudiantes que tenían calificaciones reprobatorias.

 
Aguillón señaló que no hubo maestros implicados en los hechos porque todo indica que el hackeo se realizó desde el exterior.

 
Además, detalló, no se trató de un hecho propio del Tecnológico de Victoria porque lo mismo sucedió en otros 15 institutos del país.

 
Sin embargo, a raíz de lo ocurrido, la dirección general de Tecnológicos ordenó reforzar las medidas de seguridad en los sistemas informáticos.
Actualmente, el Tecnológico de Ciudad Victoria cuenta con 3500 alumnos.

 
Por otra parte, el director refirió que el Tecnológico de Ciudad Victoria no ha tenido que reforzar sus medidas de seguridad para evitar que los alumnos introduzcan alguna arma al plantel.
“No henos tenido ningún problema. La vigilancia es la normal. Tenemos un grupo de profesores que son los que realizan el cuidado normal además de los guardias que permanentemente están en los accesos” indicó.
Las revisiones se hacen esporádicamente a las cajuelas de los vehículos.

Comentarios