marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 3, 2017 | 205 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), descartó que haya una alerta por infecciones nosocomiales, a pesar de que el boletín epidemiológico número 3 del presente año refiera hasta el 21 de enero de 2017 se habían presentado 21 casos, es decir el triple de los registrados en el mismo periodo pero de 2016.

 
Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SST, sostuvo que las cifras están dentro del canal endémico normal pero que están aplicando especial vigilancia en hospitales del sur de la entidad que es donde se han presentado más casos.

 
«En cuanto a infecciones nosocomiales, estamos estables, no hay ningún aumento en ese tipo, siguen siendo las bacterias o virus normales, no ha habido un aumento en ninguno de los hospitales, en base a los datos epidemiológicos que tenemos reportados al cierre del 2016 y lo que va de la semana del 2017», comentó.

 
García Barrientos sostuvo que se trata de infecciones que normalmente se van agregando a padecimientos de pacientes que tienen factores de riesgo como diabetes, hipertensión, cardiopatías o que tienen alguna enfermedad como vih-sida y algunas otras.

Comentarios