abril 25, 2024
Publicidad

Maestra motiva a sus alumnos y se hace viral

febrero 3, 2017 | 1519 vistas

Una profesora de Nuevo León, subió a sus redes un video que se ha vuelto famoso por el gran ejemplo que ella y sus alumnos dan con él. Y es que, la docente decidió colgar este contenido en su Facebook para animar al público que se encontraba sumido en la decepción después de que un joven de un colegio en Monterrey atacara a sus compañeros y maestra con un arma de fuego para después darse un tiro en la cabeza.

 

Después de los lamentables acontecimientos, el pueblo empezó a preguntarse ¿Qué es lo que estamos enseñando a nuestros niños?, fue así como la maestra Rebeca Armendariz, quiso compartir con todos, un método que le ayuda a “fortalecer la convivencia y la autoestima”, factores muy importantes en el desarrollo de un niño.

 

La maestra Rebeca, tiene una especie de hábito al llegar a dar la clase a su salón, ella y sus alumnos se saludan y recitan las siguientes frases:

“Hoy va a ser mejor que ayer, me voy a esforzar, voy a dar lo mejor de mí porque puedo hacerlo, soy capaz, soy inteligente, soy único, soy amado, soy respetuoso, soy amable, soy tolerante, soy guapo, o guapa, sé controlar mis emociones y nací con un propósito, no soy mejor que nadie, y nadie es mejor que yo”.

 

La docente, explica en la publicación que “Ellos repiten estas palabras todos los días. Quizá para algunos de ustedes sea pérdida de tiempo, pero para mí es una ganancia tremenda. He conseguido un grupo más unido, respetuoso, tolerante y generoso” escribió.

 

“Si esta pequeña acción logra cambiar para bien la vida de alguno de ellos (alumnos) me doy por bien servida”.

 

Obviamente el video conmovió a los usuarios, ha sido compartido 57 mil 828 ocasiones, ha reunido 56 mil “Me gusta” y ha sido reproducido más de tres millones de veces.

 

Una excelente labor de esta profesora, que no solo se ha preocupado por dar lecciones a los niños, sino por fortalecer también su autoestima, independencia y valores.

https://www.facebook.com/beqki.armendariiz/videos/10211876027122455/

 

 

 

 

 

Comentarios