abril 25, 2024
Publicidad

Muere Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo

febrero 4, 2017 | 117 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (AP)

Lorenzo Servitje, uno de los fundadores de la empresa Bimbo, la panificadora mexicana fundada hace 71 años y que se convirtió en uno de los líderes mundiales del sector, murió el viernes. Tenía 98 años.

Servitje nació en la Ciudad de México en una familia de inmigrantes catalanes que abrió una pastelería en la capital, un negocio en el que empezó a trabajar cuando tenía 16 años en sus ratos libres y del que se encargó a partir de 1937 cuando su padre murió de manera repentina.

Estudió para contador público en la Universidad Nacional Autónoma de México pero su vida estaría marcada por la panadería y la bollería, el sector que encumbraría a su familia a nivel mundial.

En 1945, con cuatro socios más, fundó la panificadora Bimbo, conocida por el osito que se convirtió en su logotipo, con sólo 38 colaboradores, entre ellos su hermano Roberto, una marca y cuatro productos.

Hoy Bimbo es una multinacional con 130 mil colaboradores que opera en 22 países, produce más de diez mil productos con cien marcas distintas y un volumen de ventas que en 2015 alcanzó los 13.818 millones de dólares.

 

ASISTE PEÑA A FUNERALES

 

El presidente Enrique Peña Nieto asistió a los funerales de Lorenzo Servitje. Funcionarios de la Presidencia detallaron que el mandatario acompañó a la familia del fundador de Bimbo por un espacio de 20 minutos.

En ese encuentro privado, Peña Nieto reconoció el aporte de Servitje al desarrollo del país.

Por otra parte, fuentes cercanas a la familia comentaron que al parecer la hora del fallecimiento fue cerca de la 1:00 am cuando se encontraba dormido.

Según nos informan, el estado de salud de Lorenzo Servitje comenzó a ser delicado desde abril del año pasado, pero la situación se complicó en diciembre.

Comentarios