marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 6, 2017 | 79 vistas

WASHINGTON, EU., febrero 5 (AP)

El presidente Donald Trump dijo que respeta a Vladimir Putin y cuando un entrevistador calificó al mandatario ruso de ser “un asesino”, Trump dijo que Estados Unidos tiene muchos de ellos.

“¿Qué te parece? ¿Nuestro país es tan inocente?”, contestó Trump al conductor de Fox Bill O’Reilly según un extracto publicado por la cadena. La entrevista del Presidente estaba por ser transmitida el domingo por la tarde, antes del partido del Super Bowl.

Desde hace mucho tiempo Trump ha expresado su deseo de mejorar sus relaciones con Moscú, ha elogiado a Putin y ha indicado que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia podrían estar cerca de un cambio, incluso después de que las agencias de inteligencia estadounidenses determinaron que Rusia se inmiscuyó en la campaña presidencial de 2016 para ayudar a Trump a ganar contra la demócrata Hillary Clinton.

Putin ha calificado a Trump como un “hombre muy brillante y talentoso”.

Durante los años en los que Putin ha estado en el poder, una serie de figuras prominentes de la oposición rusa y periodistas han sido asesinados. En la entrevista, Trump afirmó: “Yo lo respeto”, por lo que se le preguntó por qué.

“Respeto a mucha gente, pero eso no significa que me vaya a llevar bien con él. Él es líder de su país. Lo que digo es que es mejor llevarse bien con Rusia que no hacerlo”, dijo.

“Y si Rusia ayuda en la lucha contra ISIS, que es una lucha importante, y contra el terrorismo islámico en todo el mundo, eso es algo bueno”, agregó Trump, utilizando una sigla para el grupo Estado islámico. “¿Me llevaré bien con él? No tengo ni idea”.

O’Reilly dijo entonces sobre Putin: “Pero él es un asesino. Putin es un asesino”. Trump respondió: “Hay muchos asesinos. Nosotros tenemos muchos asesinos. ¿Qué crees? ¿Que nuestro país es tan inocente?”.

En el extracto, Trump no citó acciones específicas de Estados Unidos. No estaba claro si amplió su comentario o si agregó contexto más adelante en la entrevista.

Comentarios