marzo 28, 2024
Publicidad

El peligro de la ‘panza cervecera’

febrero 7, 2017 | 128 vistas

La pancita cervecera que tanto le gusta presumir a algunos hombres, es un símbolo de que la salud no está nada bien, e incluso, podría ser causa de muerte para ellos.
Por muchos años hemos oído a los varones decir que su problema de peso se debe más a la cerveza que a los alimentos que consumen y sí, posiblemente tengan razón, pero esto no significa que gocen de buena salud.

 
Y es que, cuando las personas consumen alcohol, el hígado tiene que trabajar doble para poder realizar su función, que es eliminar toxinas, según el responsable del Programa de Prevención Sobrepeso y Obesidad de la Clínica Hospital “ Agosto 12” del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Edgar Gerardo Gutiérrez Soto.
Además declaró que el hígado trabaja en convertir en grasa el alcohol, por lo que el hígado se concentra en eliminar otras sustancias y dejar de lado la grasa que consumimos con la cerveza como cacahuates o botanas.

 
También explicó que cuando el órgano convierte el alcohol en grasa se deposita en tejido graso del abdomen, donde es más común en los varones.
“Hay personas que por el hecho de tener sobrepeso o exceso de grasa tiene dificultad para respirar y esto se ve mucho en las personas que al subir escaleras su respiración se agita y se entrecorta al no tener condición física” dijo Gutiérrez Soto.

 
Señaló que, cuando ya te cuesta abotonarte el pantalón, y se te sale una lonja cuando te pones pantalones, debes controlar tu peso y disminuir los riesgos de desarrollar problemas crónicos degenerativos ya que esta grasa en el abdomen es más peligrosa que el sobrepeso y la obesidad, ya que tus órganos están cubiertos de grasa.

 
En estos casos se recomienda que no se minimice el hecho de tener el vientre abultado o inflamado y que de inmediato se tomen medidas para evitar tener la muy famosa “pancita cervecera”, algunos medios que se pueden utilizar son: realizar actividad física y beber con moderación.
Con información de elmanana.com.mx

Comentarios