abril 25, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 140 vistas

Alejandro Echartea.-
Para el presidente de la Comisión de Tránsito, Protección Civil y Seguridad Pública en el Cabildo de Ciudad Victoria, Miguel Agustín Rodríguez Bueno, la principal causa de los accidentes de tránsito es por la falta de cultura vial de los automovilistas locales, por lo cual llamó a que estos se eduquen y formen una cultura de manejo responsable.
“Tenemos que ver qué se va a hacer al respecto para poder darle una respuesta a la ciudadanía, tenemos que ponerle atención, están en juego muchos más vidas humanas, nada más sí hay que ver que también no tenemos precaución al manejar”.
Lo anterior lo mencionó el regidor priista al recordar que la noche del pasado lunes suscitó un accidente en la entrada de la colonia Sagitario en el cual perdieron la vida dos personas quienes iban a bordo de uno de los vehículos accidentados.
“Tenemos que tomar conciencia del daño que podemos causar y no me refiero nada más a los automovilistas, me refiero al viandante, al peatón que está expuesto a que en un momento dado se lo lleve alguien de encuentro, que lo atropellen con consecuencias fatales”.
En el accidente vial en el que perdieran la vida dos mujeres y resultaran lesionadas tres personas más, se vieron involucrados factores como el exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir, y el no utilizar el cinturón de seguridad.
“Es cuestión de cultura, podemos llenar el Municipio de patrullas, de agentes de Tránsito, pero si no tomamos conciencia de que no nada más exponemos nuestra vida, sino que exponemos la de los demás, vamos a seguir teniendo problemas”.

Comentarios