abril 26, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 318 vistas

Alejandro Echartea.-

El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, dio a conocer la inversión de 220 millones de pesos en la modernización y equipamiento de la laguna de oxidación ‘El Saladito’, el cual recibe las aguas residuales de esta capital.

 

“Ya se está trabajando en ello, así como en la construcción de una caseta de vigilancia, la intensificación en la instalación de pastillas de hipoclorito, y el compromiso para este primer trimestre del año es instalar casetas de cloración definitivas para abatir cualquier problema sobre el particular”.

 

Cabe recordar que Ciudad Victoria cuenta con un total de 114 mil usuarios los cuales requieren de un suministro de mil 500 litros de agua potable por segundo, parte importante de dicho flujo es enviado a las plantas tratadoras de aguas residuales como la de ‘El Saladito’.

 

“Estamos bajo permanente monitoreo por laboratorios externos no contratados por Comapa, contratados por Comisión Nacional del Agua, y estamos atentos a cualquier recomendación y notificación del órgano rector que es Comisión Estatal del Agua y Comisión Nacional del Agua”.

 

Rivera Rodríguez agregó que “dentro del proyecto general es una planta tratadora que también está por parte de la Comisión Estatal y Comisión Nacional (del Agua) y cuesta 220 millones de pesos, se están haciendo las gestiones necesarias para lograr esto”, la laguna de ‘El Saladito’ tiene una extensión de 22 hectáreas de superficie.

Comentarios