abril 16, 2024
Publicidad

Incendio en almacén de productos químicos causa explosiones en España

febrero 8, 2017 | 155 vistas

Madrid, 8 Feb (Notimex).- Una explosión en una fábrica de productos químicos causó hoy varias explosiones en un polígono industrial en Paterna, provincia de Valencia, este de España, que dejó hasta el momento una persona herida.

El suceso ocurrió este miércoles en la empresa Indukern de fabricación y almacenamiento de productos químicos, cuando un trabajador de su planta en el parque industrial Fuente del Jarro, en Paterna, movilizó material que generó la explosión y posterior incendio.

El trabajador resultó herido con quemaduras de segundo grado, y se debieron desalojar seis naves industriales de alrededor, empresas cercanas, y debieron llegar unidades con 40 efectivos de bomberos para tratar de sofocar el incendio.

El incendio causó otras explosiones siguientes por los productos almacenados allí, así como una gran columna de humo que se desvió hacia zonas urbanas, por lo que áreas habitacionales con escuelas, comercios y empresas debieron ser desalojadas.

Las autoridades locales informaron que los bomberos habían cercado el incendio para impedir se extendiera a otras zonas y se trabaja en su extinción.

Comentarios