marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 8, 2017 | 111 vistas

Héctor González Antonio.-
Organizaciones no gubernamentales (ONG´s) que destinan esfuerzos a ayuda de grupos vulnerables de la sociedad, enfrentan dificultades para recolectar recursos económicos debido a señalamientos de corrupción y falta de transparencia, afirmaron empresarios victorenses.
Enrique de la Garza Sánchez, de la empresa Consultora Mexicana, quien junto con otros empresarios de la localidad integraron un grupo de trabajo para apoyar el proyecto de “Un kilo de Ayuda”, realizado por primera vez en Tamaulipas, expreso que se requiere apoyar a organizaciones que realmente ayudan a la población.
En conjunto con organizaciones como Canaco Victoria y afiliados, llevaron a cabo un boteo que les permitió recolectar entre ciudadanos victorenses poco más de 10 mil pesos, para hacer entrega al proyecto mencionado, el cual busca combatir la desnutrición infantil.
Se mostró satisfecho con la participación ciudadana, la cual dijo, está dispuesta a colaborar de estos actos de filantropía siempre y cuando se garantice que el dinero que aportan se destina a fines de beneficio social.
Reconoció que la desconfianza de la población para participar de estas colectas se debe a la falta de transparencia de las que han sido señaladas organizaciones civiles.
Su empresa Consultora Mexicana está catalogada, como socialmente responsable y aporta a proyectos filantrópicos, por lo que indicó que los empresarios están dispuestos a colaborar de manera voluntaria, pero para apoyar a asociaciones reales de ayuda a la sociedad.

Comentarios