abril 26, 2024
Publicidad

Niños envenenan a compañera con pesticida en yakult

febrero 8, 2017 | 290 vistas

Redacción El Diario.-

Una estudiante fue envenenada con una bebida yakult en la que sus compañeros le pusieron pesticida durante una clase Agricultura, los hechos se suscitaron en la Escuela Secundaria Técnica 17, ubicada en la comunidad San Nicolás de los Agustinos, del municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Afortunadamente la menor de 12 años, ingresó al servicio de urgencias del Hospital General de Salvatierra el miércoles pasado y fue la tarde de este lunes cuando fue dada de alta.

Fue el pasado miércoles uno de febrero el día que ocurrió el terrible hecho y aunque las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) quisieron ocultarlo no pudieron, debido a que la madre de la víctima acudió a denunciarlo al Ministerio Público y lo ventiló en informativos locales.

De acuerdo al testimonio de la madre recabado por las autoridades investigadoras y en un expediente de queja de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH), la alumna ha sido víctima de bullying en la secundaria, pero los maestros del plantel fueron omisos.

En un comunicado la Delegación de la SEG del Sureste informó que el pasado 1 de febrero el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 17 de San Nicolás de los Agustinos “se comunicó vía telefónica al Departamento Jurídico de la Delegación Regional para informar que ese día por la mañana estando en clases de Agricultura le pusieron a una alumna en su Yakult insecticida agrícola del denominado Rapas”. También explicó que la alumna empezó a sentirse mal a partir de las 9:30 am y se le trasladó al hospital de Salvatierra, en donde le hicieron un lavado de estómago.

Peritos de la Subprocuraduría de Justicia recabaron indicios para establecer el contenido del producto que consumió la menor. La fiscalía señaló que aún no han concluido los estudios periciales.

Este martes la Subprocuraduría de los Derechos Humanos Zona E, inició el expediente de queja 15/17-E, de manera oficiosa, por los hechos en los que la estudiante de secundaria fue víctima de envenenamiento, dentro del plantel escolar. La queja fue ratificada por la madre de la alumna.

Con información de eluniversal.com.mx

 

Comentarios