Entretelones

0
27
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

QUE LES AMARREN LAS MANOS

Oscar Pineda.-

Apretarse el cinturón, como dicen los políticos, bajar sueldos, reducir gastos superfluos y operativos definitivamente ayuda en momentos como el que estamos viviendo respecto a la economía estatal.

Sin embargo, esta es apenas una de tantas cosas que se necesitan para una entidad como Tamaulipas vuelva a ser competitiva…

Quitarle un 10 por ciento de su sueldo a los funcionarios de primer nivel es como quitarle un pelo a un gato… es más me atrevería a pensar que ni siquiera notarán el descuento…

Si en cambio se hiciera más rigurosa la revisión para evitar que los funcionarios se despachen con la cuchara grande vía las direcciones de compras o adquisiciones de sus respectivas áreas, el ahorro sería mucho más efectivo.

Con esto quiero decir que más allá de ajustarse el cinturón, que insisto, es necesario, no se deben dejar de lado aspectos como el combate a la corrupción, ahí está la clave para que haya un verdadero cambio.

La transparencia y la rendición de cuentas no pueden ni deben quedar en el discurso, es una práctica que llevada a los hechos, a la larga permitiría quitar del camino los obstáculos que nos impiden crecer como pueblo.

EL PERSONAJE…
Sin hacer muchas olas, el director del ITIFE, GERMÁN PACHECO, ha comenzado a moverse en el estado y principalmente en la zona sur en donde se ha reunido con maestros y padres de familia para hacer mejoras a las escuelas.

PACHECO aprovecha sus vueltas para matar dos pájaros de un tiro… primero cumple con su chamba de funcionario y al mismo tiempo va tejiendo redes ciudadanas que estarán ahí para lo que se pudiera ofrecer en el 2018… y se ofrecerá, «pal baile vamos».

Comentarios