abril 26, 2024
Publicidad

Tendría Auditoría Superior del Estado oficinas en Reynosa y Tampico

febrero 9, 2017 | 180 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Abrir oficinas regionales de la Auditoría Superior del Estado en las ciudades de Reynosa y Tampico, propuso la diputada panista, Irma Amelia García Velasco, a través de una iniciativa de decreto que contiene reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Durante la sesión ordinaria de éste jueves, el Pleno Legislativo recepcionó la propuesta, turnándola a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, para su discusión y dictamen.

La legisladora argumentó que abrir oficinas regionales en el norte y sur del Estado es necesario porque, actualmente los titulares de los entes publicados obligados a rendir cuentas tienen que trasladarse hasta Ciudad Victoria para entrega de información o realización de cualquier trámite.

De igual manera, detalló, el personal de la auditoría debe desplazarse continuamente a los distintos municipios, lo que implica logística, empleo de tiempo y gasto para los sujetos obligados.

En razón de ello, dijo, “la compleja geografía del Estado complica para que los sujetos obligados y la propia Auditoría Superior del Estado, cumplan de la mejor manera posible con las obligaciones que les imponga la ley”.

La iniciativa de decreto contempla reformas a los artículos 5, 14, 19, 26, 27, 48 y 49.

La competencia territorial de las Oficinas Regionales quedara establecida en el Reglamento de la misma Auditoría Superior del Estado.

Dentro de las adecuaciones al ordenamiento normativo en cuestión, la Auditoría Superior del Estado podría contratar despachos profesionales privados para realizar visitas de inspección a los entes públicos, siempre y cuando no exista conflicto de interés.

Comentarios