marzo 28, 2024
Publicidad

Arrojan hija recién nacida a la basura

febrero 10, 2017 | 88 vistas

MEXICALI, Baja California.- Un hombre y una mujer son buscados por las autoridades del estado de Baja California luego de que la tarde del pasado martes arrojaran el cuerpo de una niña recién nacida en un contenedor de basura en la colonia Industrial de la ciudad de Mexicali.

El suprocurador de Mexicali, Fernando Ramírez Amador, confirmó que existe un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de un negocio cercano al lugar donde encontraron a la menor en el que se observa cuando la pareja pasa con un carrito de supermercado en el que se presume llevan el cuerpo sin vida y al llegar al contenedor lo arrojan y se van, esto dos horas antes del macabro hallazgo.

Fue la tarde del pasado martes siete de febrero alrededor de las 18:00 horas cuando las autoridades policiacas tomaron conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de una bebé recién nacida en un contenedor metálico para basura ubicado en la avenida Morelos casi esquina con Fundadores.

El pequeño cuerpo sin vida estaba dentro de una bolsa de plástico color negro y envuelto en una cobija.

Una persona que buscaba algo que aprovechar del contenedor de basura fue quien realizó el macabro hallazgo por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias acudiendo al lugar elementos municipales quienes al confirmar el hallazgo solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de justicia del Estado.

El cuerpo sin vida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley la cual confirmó que la causa de la muerte fue natural ya que se produjo por hipoxia neonatal en extrínseca es decir que la niña murió asfixiada porque tenía dos vueltas en el cuello del cordón umbilical.

Con lo anterior, se establece que la pequeña nació con vida, es decir, respiró al nacer pero el cordón prácticamente la asfixió durante el proceso del parto.

Las autoridades investigadoras informaron que continúan con las investigaciones para detener a los padres que en lugar de sepultar a su hija la tiraron en un contenedor de basura.

Comentarios