abril 19, 2024
Publicidad
febrero 10, 2017 | 96 vistas

El representante demócrata por California, Ted Lieu contempla presentar una propuesta de ley que podría requerir que la Casa Blanca cuente con un psiquiatra de manera permanente.
“Lo veo desde esa perspectiva, si hay dudas acerca de la salud mental del presidente de Estados Unidos, ¿cuál sería la mejor manera de que reciba tratamiento?”, declaró Lieu al Huffington Post.

“Estamos en el siglo 21. La salud mental es tan importante como la salud física”, agregó.

Al parecer, el legislador demócrata planea presentar la propuesta la próxima semana.

Anteriormente, Lieu ya había expresado su preocupación sobre la salud mental del presidente Trump, sugiriendo que el mandatario podría someterse a una evaluación de salud mental.

“En las últimas 24 horas, Trump despotricó en Twitter y utilizó frases como “muerte y destrucción”, “NOTICIAS FALSAS” y “maldad”.  ¿Debería someterse a un examen de salud mental?”, comentó Lieu en un tuit durante el fin de semana.

Durante su entrevista con el Huffington Post, el legislador dijo que “no es normal” que el presidente haya dicho lo anterior en Twitter en un período de 24 horas.  También asegura que Trump está divorciado de los hechos reales.

“Está desconectado de la verdad y eso es increíblemente perturbador.  Si encima de eso, uno le agrega su opresivo desacuerdo, sus ataques contra la libertad de prensa y contra la legitimidad judicial, eso nos lleva al camino del autoritarismo. Por eso llegué a la conclusión que es un peligro para la república”, argumentó Lieu.

Comentarios