Apoya PRI a migrantes en EU

0
37
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (Notimex)

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, subrayó que su partido comprometió su apoyo a migrantes y estudiantes mexicanos, a quienes respaldará jurídicamente con abogados y especialistas en la materia, así como con más becas.

En el segundo día de trabajo de su gira por Estados Unidos, enfatizó que dicho apoyo se sumará al trabajo que realiza con redoblado esfuerzo el área consular mexicana en todo el territorio estadounidense.

En compañía del secretario de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Ruiz Dosal, el dirigente sostuvo en Nueva York y Nueva Jersey reuniones con líderes de la comunidad México-americana, estudiantes de la Universidad de Columbia, miembros de la US México Chamber of Commerce y del Council of the Americas, así como del sector bancario e inversionistas.

“Recibiremos peticiones, intercambiaremos puntos de vista y atenderemos casos individuales, con información que será estrictamente confidencial y no se hará pública.

“A partir de estas reuniones, seguiremos trabajando de manera más estrecha con las distintas organizaciones, y durante este primer trimestre del año continuaremos nuestro recorrido por Los Ángeles, Texas, Chicago y Florida, que son los principales espacios de las comunidades migrantes”, adelantó.

El líder nacional del PRI reiteró su profundo desacuerdo con la idea de gravar las remesas, ya que son producto de un trabajo arduo, dedicado y honesto de mexicanas y mexicanos que han migrado a los Estados Unidos y otros países, buscando oportunidades de desarrollo, por lo que exigirá que sean respetadas y su envío se realice de manera segura.

Resaltó que ese ingreso es fundamental para las familias que reciben en México el envío de las remesas, las cuales significan casi 26 mil millones de dólares al año, lo que equivale a que se queden en Estados Unidos 76 mil millones de dólares anuales.

“Las mujeres y los hombres de México y los Estados Unidos, además de ser vecinos, somos amigos.

“Y el trabajo de los gobiernos de ambos países podrá fortalecer esa amistad, para que juntos podamos resolver los problemas y aprovechemos las oportunidades que tenemos en común”, remarcó.

Ochoa Reza indicó que antes de regresar a México, acudirá a la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, donde se reunirá con líderes comunitarios y el vicealcalde César Aguirre, cuyos padres son oaxaqueños.

Comentarios