abril 25, 2024
Publicidad
febrero 11, 2017 | 132 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La autoridad vial tiene localizados al menos seis cruceros, algunos de ellos semaforizados e incluso con suficiente señalización, que registran un elevado número de accidentes vehiculares a causa de falta de precaución o factores como conducir alcoholizado.

Sin embargo también existe cuando menos uno en el que no hay señales viales, como es el caso del que forman la avenida Carlos Adrián Avilés Bortoloussi y la calle Corona Boreal, donde el pasado lunes ocurrió el fatal accidente que hasta ahora suma tres víctimas mortales.

Al respecto el comandante Rafael Martínez González, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito Municipal, comentó que en este último ya está trabajando el área de ingeniería vial que determinará cuál es la solución más apropiada para ese lugar.

«En ese lugar hace algunos años se colocaron boyas y se hizo la separación de la circulación con pintura, pero en este momento ya  no queda nada y está determinándose por el área de ingeniería vial cuál es la solución, ya sea boyas, reductores de velocidad, señales, eso lo sabremos en los próximos días».

Respecto a otros cruceros que son considerados riesgosos, Martínez González identificó al menos otros cinco en los que se han presentado accidentes algunos de ellos fatales, por lo que también requieren adecuaciones.

«El crucero del 8 Ceros y Bravo es uno de los que más tráfico vehicular registra sobre todo en los horarios de entrada y salida de las escuelas, ahí es imprescindible hacer adecuaciones, lo mejor sería un semáforo, pero ingeniería vial determinará».

El agente vial añadió que otros puntos riesgosos son el cruce del Eje Vial y Matamoros; Eje Vial y libramiento Naciones Unidas; así como el de la calle Villa de Llera y Naciones Unidas.

«En estos casos con señalización o reductores de velocidad posiblemente se pueda solucionar, sin embargo también es necesario reforzar  la educación vial. Por ejemplo tenemos también el crucero de avenida Tamaulipas y libramiento Naciones Unidas, donde los accidentes ocurren porque los conductores no atienden lo que les marca el semáforo», concluyó.

Comentarios