abril 23, 2024
Publicidad
febrero 11, 2017 | 117 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Para poder acceder a los programas de subsidio para el campo, los productores de Tamaulipas deberán entregar su huella digital y hasta un registro de voz. Un total de siete mil 677, de los 65 mil productores que existen en la entidad, ya lo hicieron.

Francisco Antonio Banda Gómez, subdelegado de Planeación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), explicó que el registro de voz y la huella digital y una fotografía son parte del padrón único de beneficiarios que se está integrando a nivel nacional.

La Ley de Desarrollo Rural Sustentable dispone que a partir de del presente año, la Sagarpa deberá integrar un Padrón Único de Beneficiarios para que puedan recibir los incentivos y apoyos a la producción.

“Al día de hoy, en Tamaulipas se han registrado siete mil 677 productores de un universo de 65 mil aproximadamente. La actualización del padrón se está llevando a cabo a través de una plataforma en la que se identifica a todos los beneficiarios por medio de fotografía, huella y registro de voz” mencionó.

Los registros se están realizando en los 34 Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader), de la entidad, donde fueron implementados los módulos de captura y actualización de datos de los beneficiarios.

Los dispositivos utilizan sistemas biométricos, como cámara fotográfica, micrófono y lector de huella digital.

El productor debe, presentar identificación oficial con fotografía; comprobante de domicilio, teléfono celular y proporcionar un correo electrónico.

Para el caso de las personas morales deberán cumplir los mismos requisitos que una persona física, más el acta constitutiva de la empresa.

Aunque la dependencia federal no lo precisó, se sabe que con la creación de un padrón digitalizado de beneficiarios, se busca cerrarle el paso a prácticas de corrupción o desvió de recursos públicos, al garantizar que el beneficio lo recibirá quien tiene derecho al mismo.

Comentarios