Este lunes revisarán censo de ambulantes

0
72
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alejandro Echartea.-
Tras haber protestado el pasado miércoles 8 de febrero como secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez dijo que este lunes se retomará el tema del comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, con lo cual se estudiará la posibilidad de reubicar a aquellos comerciantes que no cuenten con un permiso por parte del Municipio.

 
“Es uno de los temas que inclusive hoy voy a tratar con el personal que colabora ahí, sé que están haciendo un estudio con relación al comercio ambulante de Victoria, esperemos que ya esté concluido para la próxima semana empezar a analizarlo”.

 
El anterior secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo, había detallado que la dirección encargada de levantar ese censo era la de Finanzas a través de la Oficina de Inspección Fiscal, “yo espero el lunes sentarme con la gente que trabaja en la oficina que lo está haciendo para verificar su avance y en ese caso podernos sentar y ver opciones”.

 
Representantes del comercio formal en el primer cuadro habían denunciado el ‘alarmante’ aumento de ambulantes en la calle Hidalgo y las aledañas al mercado Argüelles, por lo que pidieron al Ayuntamiento que tomara cartas en el asunto.

 
El alcalde Oscar Almaraz Smer, durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, destacó el punto para el reordenamiento del comercio ambulante como una medida para mejorar el entorno urbano del primer cuadro de la ciudad.