abril 20, 2024
Publicidad
febrero 11, 2017 | 90 vistas

Shalma Castillo.-
Ante la presión por parte de miles de campesinos de diversas entidades federativas que se manifestaron dos días continuos en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Ciudad de México, lograron la liberación del recurso que solicitaban.

 
El representante del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez, informó que con estas medidas que tomaron los productores del país, se logró la autorización del pago pendiente de la temporada primavera – verano del 2015, así como continuidad para recibir el recurso del 2016.

 
“Nos vimos en la necesidad de mantener tomadas las instalaciones de la Sagarpa en la Ciudad, con el fin de manifestar nuestra preocupación sobre el incumplimiento al pago de los adeudos y de la continuidad del Programa”, enfatizó.

 
Dijo que lograron percibir un incentivo de 700 pesos por tonelada de oleaginosa.
Explicó que los pagos serán del programa del ciclo agrícola primavera – verano 1205, y para que los productores puedan obtener estos incentivos, es necesario que se inscriban en el padrón único de beneficiarios de la Sagarpa para cumplir con la normatividad del 2017.

 
En este sentido, informó que es necesario que los agricultores acudan al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) y al Distrito de Desarrollo Rural (DDR) al que correspondan realizar su registro.
Ante ello, dio a conocer que a partir de este lunes 13 de febrero se abrirán las ventanillas para la recepción de solicitudes para el ciclo primavera – verano 2016.

Comentarios