abril 19, 2024
Publicidad
febrero 11, 2017 | 231 vistas

Alfredo Guevara.-

La infraestructura de seguridad que dispone la Torre Bicentenario está en un proceso de análisis por compañías, entre otras cosas, revisan el sistema contra incendios para dejarlo en óptimas condiciones, ver qué falta y lo que exista opere al cien por ciento.

Y es que aun y cuando diariamente acuden a ese edificio de Gobierno más de dos mil personas, el ingreso a la torre es abierto, al no haber vigilancia de los objetos que entran y salen e incluso del número de gente, que en caso de una contingencia, es importante saber los que salieron como los que por algún motivo permanecen en las oficinas, explicó José Alfredo González de León.

El Subdirector de Operaciones y Mantenimiento de la Secretaría de Administración admitió también cierto retraso en la entrega de un gafete especial para el personal que labora en alguno de los 22 niveles de la torre Bicentenario, con el que se sepa a ciencia cierta la cantidad que ingresó en su momento, como la que se retiró por alguna causa.

“El programa de austeridad no causará impacto en las medidas de seguridad que implementaremos en el edificio de Gobierno, porque es necesario por la seguridad de las personas que ahí trabajan, sobre todo por lo que estamos viendo en redes sociales, que tienen que ver con la inseguridad y la descomposición de tipo social”, apuntó.

Insistió en que, ante una contingencia, es importante que al momento de la evacuación del personal, se sepa cuántos están adentro y los motivos, y eso sólo se logra con un gafete de identificación del personal.

En lo personal, consideró que debe incluirse en las medidas cámaras de video vigilancia para detectar desde el ingreso a las personas, además de otras más avanzadas que permitan detectar el tipo de metal que se lleve al momento de salir o ingresar a la torre.

Reveló que la compañía que hace el análisis, revisa lo que presenta daños como presentará un informe de lo que haga falta o necesita mantenimiento para hacer los estudios de costos

Admitió que para este año se implementará un plan de ahorro de recursos, en el que consideró, las medidas de seguridad en edificios como la torre Bicentenario no debe verse afectadas.

Comentarios