abril 26, 2024
Publicidad
febrero 11, 2017 | 269 vistas

Rebeca Maldonado.-
Existe ya el mito de que el segundo hijo es el más problemático y muchos estudios lo han comprobado, realizando diversas investigaciones que arrojan distintos factores, como la falta de atención o la competencia que existe entre los hijos, además de las comparaciones con los hermanos mayores.

 
Un nuevo estudio reveló que el orden del nacimiento influye al momento de desarrollar la personalidad del niño. Y es que, no se puede negar que existe una notable diferencia en cuanto cómo son los padres con el primer hijo y lo que sucede cuando la experiencia de traer un bebé al mundo se repite.

 
Con el primer hijo todo es nuevo, hay sobreprotección y muchísima atención para ellos, pues se está viviendo una etapa desconocida. Y con el segundo y sucesivos los padres se relajan, ya saben cómo reaccionar si enferma o que no pasa nada si se cae. Tienen más hijos y más trabajo por lo que siguen exigiendo más al primero, mientras que el segundo se «salva» de muchas normas y tareas por lo que son pequeños más rebeldes, mimados, menos disciplinados y menos obedientes.

 
Aunque esto no aplica a todas las familias, pues, según los psicólogos, no es una regla que el segundo hijo es más rebelde, indisciplinado o problemático, sino que es más factible que se adopten estas conductas.

Comentarios