marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 12, 2017 | 108 vistas

Alejandro Echartea.-

Tras haber protestado el pasado miércoles ocho de febrero como secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Juan Antonio Ortega Juárez dijo que este lunes se retomará el tema del comercio ambulante en el primer cuadro de la Ciudad, con lo cual se estudiará la posibilidad de reubicar a aquellos comerciantes que no cuenten con un permiso por parte del Municipio.

“Es uno de los temas que inclusive hoy voy a tratar con el personal que colabora ahí, sé que están haciendo un estudio con relación al comercio ambulante de Victoria, esperemos que ya esté concluido para la próxima semana empezar a analizarlo”.

El anterior secretario del Ayuntamiento, Armando Núñez Montelongo, había detallado que la dirección encargada de levantar ese censo era la de Finanzas a través de la Oficina de Inspección Fiscal, “yo espero el lunes sentarme con la gente que trabaja en la oficina que lo está haciendo para verificar su avance y en ese caso podernos sentar y ver opciones”.

Representantes del comercio formal en el primer cuadro habían denunciado el ‘alarmante’ aumento de ambulantes en la calle Hidalgo y las aledañas al mercado Argüelles, por lo que pidieron al Ayuntamiento que tomara cartas en el asunto.

El alcalde Oscar Almaraz Smer, durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, destacó el punto para el reordenamiento del comercio ambulante como una medida para mejorar el entorno urbano del primer cuadro de la Ciudad.

Una de las alternativas para el control del comercio ambulante en los alrededores del mercado Argüelles es la de convertir en peatonales las calles Seis y Siete entre Hidalgo y Juárez, “es un tema que por muchos años ha estado vigente, pero se requiere de un diálogo permanente y de consulta a la ciudadanía”.

Ortega Juárez mencionó que el problema del comercio ambulante se ha ido heredando de Ayuntamiento en Ayuntamiento debido a que no se le da una continuidad a las políticas públicas, “eso debe de ser más allá de tres años, necesitamos preocuparnos un poco más en volver y retomar las políticas públicas, no que fenezcan cuando fenezca un período administrativo”.

En cuanto al reordenamiento del comercio informal, aclaró que habrá de realizarse una consulta ciudadana para conocer el proceder que la ciudadanía espera de sus autoridades, “sin duda es un tema que no es de ahorita, siempre ha estado, yo me acuerdo cuando estuve en el 2005 y 2007 como síndico, fue un tema recurrente”.

 

Comentarios