abril 16, 2024
Publicidad
febrero 12, 2017 | 63 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (Notimex)

El diputado federal por el estado de Veracruz, Antonio Tarek Abdalá Saad, respondió a la demanda de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía de Veracruz, luego de que se le imputaran diversos delitos, informó el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto.

Dio a conocer que Abdala Saad negó, a través de un escrito, las imputaciones esgrimidas en la demanda presentada por la Fiscalía, y señaló no estar de acuerdo con los argumentos ni con los hechos que se describen en la denuncia.

Ramírez Nieto informó que de acuerdo con el proceso legal que se sigue en la Sección Instructora, este órgano habrá de sesionar el martes próximo para analizar la respuesta del legislador veracruzano.

A partir de esa fecha, se abrirá un periodo de 30 días en el que, tanto el Ministerio Público, como el propio acusado podrán presentar las pruebas que a ellos convengan.

Abdalá Saad fue tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, dependencia que autorizó las partidas presupuestarias para pagar los contratos a un grupo de empresas fantasmas durante el gobierno de Javier Duarte.

El juicio de procedencia que la Fiscalía estatal solicitó contra el legislador priista es por el delito de peculado.

 

Comentarios