marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 13, 2017 | 78 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (Agencias)

Morelia logró llevarse de su visita a la selva chiapaneca tres puntos de que le ayudarán a tratar de salir del fondo de la Tabla del descenso. La Monarquía logró sumar su segunda victoria en lo que va del Clausura 2017 tras vencer 1-2 a Jaguares.

Con goles de Andy Polo y Raúl Ruidiaz, el equipo michoacano alcanzó de forma momentánea el décimo lugar de la Tabla General con ocho puntos, colocándose por debajo de los dirigidos por Sergio Bueno.

Desde temprano se jugó en medio campo sin que nadie tomara control de las acciones. Fue hasta los 26 minutos que los visitantes abrieron el marcador, cuando Jefferson Cuero pasó a Diego Valdés, este tocó de primera a Andy Polo y el peruano la mandó guardar a la madriguera izquierda.

La Monarquía pasó a ser dominador del partido, pero al 33’ sufrió un revés que ocasionó el empate de los anfitriones. El lateral Brayan Angulo desbordó por la izquierda, mandó un servicio rasante y el central Gabriel Achilier terminó empujando a su portería en el intento de rechazar aquel esférico.

Antes del descanso llegó el segundo festejo de los michoacanos; Diego Valdés recuperó un balón en la salida de su rival, mandó un pase al centro, Jefferson Cuero habilitó de primera intención a Raúl Ruidíaz y el atacante empujó desde el área chica. Era el minuto 42.

Chiapas buscó equilibrar las acciones, pero se toparon con una zaga ordenada y con un arquero en plan grande; Felipe Rodríguez salvó en más de una ocasión a los visitantes.

Al 87’, Jaguares tenía la más importante con una pena máxima; Christian Bermúdez tomó el balón y se lamentó cuando el cancerbero se lanzó correctamente para tapar aquel disparo. Rodríguez era el héroe de La Monarquía.

Comentarios