marzo 29, 2024
Publicidad

Pide Ochoa Reza intervención de consulados

febrero 13, 2017 | 83 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (Notimex)

El líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pidió a los consulados mexicanos en Estados Unidos brindar todo su apoyo a los migrantes en la defensa de sus derechos.

Indicó que el presidente de la República dispuso de un presupuesto adicional para fortalecer y duplicar la asistencia consular, por lo que los cónsules deben buscar a los connacionales para brindarles el respaldo que necesitan.

“El Presidente ha señalado que impulsa más de mil millones de pesos adicionales al presupuesto directo a la Red Consular para que se multiplique la ayuda de abogados, de asesoría y de presencia de los consulados en las comunidades migrantes”.

“Exijo a nombre de mi partido, a partir de la demanda de los migrantes, que los cónsules, junto con su equipo de abogados, se reúnan con los connacionales en la Unión Americana para poner manos a la obra, porque esa es la instrucción que tienen del Presidente de México y esa es la exigencia que en este momento tenemos todos”, expresó.

El líder priista refrendó que los migrantes cuentan también con el respaldo jurídico del CEN del PRI, a través de la Secretaría del Migrante, para lo cual compartió las direcciones de las redes sociales, a través de las cuales atenderá cualquier llamado: Twitter y Facebook, @MigrantesCENPRI, así como el número telefónico de la Secretaría de Asuntos Migratorios del CEN: 011 5255 419125.

Ochoa Reza recordó que el Ejecutivo federal ha establecido también el programa “Somos México”, enfocado a la creación de empleos y oportunidades académicas, en beneficio de los migrantes que de manera voluntaria o involuntaria, regresan a México.

Destacó que cada vez es más el número de mexicanos que regresan a México y son menos los connacionales que emigran a los Estados Unidos. “Se está revirtiendo la ola migratoria”.

Subrayó que, en buena medida, esto se debe a que en México crecen las oportunidades de empleo y de educación, pero señaló que el PRI dedica todo su esfuerzo, mañana, tarde y noche, a crear más fuentes de trabajo y que cada mexicano tenga, en su país, más espacios de desarrollo personal, familiar, profesional y social.

Sostuvo que los migrantes en Estados Unidos contribuyen mucho a la economía familiar en México con los más de 26 mil millones de dólares que fluyen cada año en materia de divisas; sin embargo, puntualizó, tres cuartas partes de ese dinero, 76 mil millones de dólares, se quedan en la Unión Americana.

El líder nacional del PRI abundó que no se puede permitir la criminalización de la migración, ante lo cual, insistió en que “los mexicanos tenemos que actuar unidos”.

“No podemos permitir que más mexicanos en Estados Unidos queden separados los hijos de sus madres por una política migratoria equivocada. No podemos permitir que se interrumpan los sueños de las mujeres y hombres que se han ido a esta tierra a dedicar trabajo y esfuerzo para el bien de sus familias”.

“No podemos permitir que las mujeres, los hombres, los jóvenes en los Estados Unidos vean interrumpidos sus sueños académicos y profesionales, por una política migratoria que busque criminalizarlos. No podemos permitir que el envío de remesas a México interrumpa su flujo. El trabajo que han dedicado muchas generaciones de mexicanos y mexicoamericanos debe ser protegido”, aseveró.

Comentarios