marzo 28, 2024
Publicidad

Política migratoria de EU no afecta trato de ‘Laredos’

febrero 13, 2017 | 83 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.-

El evento de la Ceremonia del Abrazo, que celebran Laredo, Texas y Nuevo Laredo a mitad del Puente Internacional Juárez-Lincoln, es una muestra de que ha trascendido la buena relación que existe entre ambas ciudades al atraer a autoridades de otras regiones, así lo mencionó el presidente municipal Enrique Rivas.

Dijo que este 18 de febrero se darán cita varios alcaldes y algunos senadores para asistir a la celebración del Día del Abrazo y existe la posibilidad que pueda acudir el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

El edil manifestó que las situaciones políticas que se han desencadenado a raíz de la toma de posesión del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con relación a México no ha afectado la relación binacional de los dos Laredos.

“Con mi amigo, el mayor Pete Sáenz, estamos defendiendo la región de los dos Laredos, nos comprometimos a trabajar con muchas ganas, empeño y pasión, dejar muy en claro que Laredo y Nuevo Laredo son una misma comunidad, están más allá de cualquier política internacional de la nueva administración de los Estados Unidos”, declaró el Alcalde.

Señaló que ambas regiones trabajan de manera conjunta, que secretarios de esta administración colaboran con el gabinete del mayor Pete Sáenz para desarrollar proyectos y estrategias para la región de los dos Laredos.

“Hoy como nunca la relación de los dos Laredos está muy fuerte, el Mayor y yo participamos en diversas actividades de tipo comercial, político e industrial, va más allá de unirse en un solo evento al año como es el Día del Abrazo y no volver a interactuar, nosotros trabajando de la mano”, mencionó el presidente Rivas.

Referente a la invitación que el Gobernador de Tamaulipas realizó al presidente Donald Trump, el Alcalde comentó lo siguiente: “Me sumo a la invitación que hace el señor gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, qué mejor lugar que Nuevo Laredo para tener un encuentro los dos presidentes; esta frontera para Estados Unidos es el tercer puerto en importancia para el intercambio comercial y para México es la capital aduanera, donde el 40 por ciento del comercio que tiene el país con nuestros vecinos del norte cruza por aquí”, puntualizó el Alcalde.

Comentarios