abril 19, 2024
Publicidad

Protestan mexicanos contra Donald Trump

febrero 13, 2017 | 123 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (Agencias)

Un número superior a las 20 mil personas participaron en las marchas contra Donald Trump este domingo en la Ciudad de México, estimó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la capital del país.

En entrevista, el secretario Hiram Almeida detalló que la movilización “Vibra México”, que caminó del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, tuvo la asistencia de unas 19 mil personas.

En cambio, a la marcha “Mexicanos Unidos”, convocada por la activista Isabel Miranda de Wallace para ir del Hemiciclo a Juárez al Ángel, acudieron cerca de mil 500 ciudadanos.

Almeida indicó también que por la mañana un pequeño grupo de personas marchó al Zócalo capitalino.

Todas las manifestaciones se realizaron de manera pacífica y con saldo blanco, agregó el funcionario.

 

UNAM SE SUMÓ

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, señaló que no es momento de ver al pasado sino al futuro y mandar un mensaje de soberanía, fortaleza e igualdad a Estados Unidos.

“Yo creo que México tiene muchos agravios históricos: la inseguridad, corrupción, desigualdad, impunidad, inequidad y recientemente la situación de la gasolina. No es momento de estar viendo al pasado, es momento de ver al futuro y mandar un mensaje que necesitamos de soberanía, fortaleza e igualdad hacia al país vecino”, dijo el Rector, entrevistado tras la marcha “Vibra México”.

Portando una gorra de los Pumas de la UNAM, el académico marchará del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

Graue Wiechers se dijo entusiasmado por ver la gran cantidad de gente que participó en la movilización, para la cual finalmente no encabezó el contingente, sino que iba a la retaguardia con otros académicos y alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentarios