abril 25, 2024
Publicidad

Redes sociales para infieles, la aventura de un encuentro sexual

febrero 13, 2017 | 455 vistas

México, 13 Feb (Notimex).- “Soy casado y busco a alguien con quien pasar momentos padres, soy educado y necesito discreción”, es la frase con la que uno de los usuarios de Ashley Madison inicia contacto con una chica.

El sitio web, que comenzó en 2011, enfocada a hombres y mujeres casados, es la comunidad de citas con la mente más abierta, según señala la propia página. El portal cuenta con más de 51 millones de usuarios en diversos países.

“Me trae por aquí la curiosidad, el sentir de nuevo mariposas y creo que lo prohibido es más rico”, confiesa el hombre de 44 años, ante la pregunta de por qué está en la aplicación.

Al crear una cuenta, el usuario puede subir varias fotos y distorcionarlas o cubrirlas con un antifaz y compartir una galería privada, en la cual la mayoría incluye contenido sexual explícito, por lo que las mujeres tienen la opción de bloquear dichas imágenes, o bien, disfrutarlas.

“Creo que esta app si es mucho más discreta porque no tanta gente la conoce y al final del día tu puedes controlar qué fotos pueden ver todos y cuales ven las personas que autorizas”, afirmó otro usuario de 30 años.

Aunque la mayoría de usuarios rondan entre los 30 y 50 años, y en su situación sentimental indican que están comprometidos, la mayoría son casados que buscan tener una aventura, pero también hay solteros que desean una pareja.

“La verdad es que, excepto por la falta de sexo, mi matrimonio es maravilloso y ella es muy poco celosa, lo cual me da cierto margen para tener sexo casual con otras personas. Ella no se da cuenta de que estoy aquí”, añadió el usuario de 30 años.

No obstante, las personas que utilizan habitualmente este servicio se aseguran de que la chica esté interesada antes de mandarle un mensaje, pues explicaron que les cobran por ello cinco puntos de su membresía de socios premium, lo cual equivale a alrededor de tres dólares, y para las mujeres no tiene costo.

“Espero me des tu whats para que podamos acordar una cita y conocernos…. me gustaría mucho que fuéramos amantes para consentirte muchísimo, llenarte de halagos y hacer que te sientas la reina del mundo”, ofrece otro hombre de 47 años.

Usan horas laborales para olvidar su situación marital

Otra aplicación para este fin es Second Love, un portal de citas para hombres y mujeres que están comprometidos pero que buscan una relación paralela o extramatrimonial, con un costo promedio por usuario de entre los 10 y los 15 dólares al bimestre.

Al respecto, el vocero de Second Love para Latinoamérica, Matias Lamouret, dijo en entrevista que hay muchas personas que se sienten más cómodas en una red social que al estar cara a cara con otra persona y que no se trata solo de una cita, sino de toda una aventura.

“La infidelidad está entre nosotros, puede ser que las redes sociales lo que cambien es la manera o la interacción entre las personas. Creo que aquella persona que es infiel no lo es porque hay una red social, sino que éste solo es un canal para hacerlo”, consideró.

Respecto a los motivos más comunes para ser infiel, Mateo expuso que, de acuerdo con encuestas, la mayoría opina que hay algo en la pareja que no funciona, aunque los hombres dicen que fue porque se les presentó la oportunidad; mientras que las mujeres lo atribuyen a cuestiones como la rutina.

Asimismo, indicó que aunque funciona como otras redes sociales donde puedes hacer publicaciones, mostrar un perfil e interactuar con otros usuarios, esta es diferente por el tipo de charla y porque hay un público más adulto, en su mayoría hombres, cuyas edades van de los 25 a los 30 y de los 45 a los 55 años.

“En México, de acuerdo con las encuestas, los horarios de mayor conexión son los primeros días entre semana, entre las 16:00 y las 18:00 horas, que es como el horario final de la jornada laboral”, comentó para Notimex.

En cuanto al lugar en donde se realiza el primer encuentro, el primer sitio es bares y áreas públicas, y una vez que quieren concretar, más del 70 por ciento de los usuarios opta por hoteles o moteles; mientras que en la afluencia de usuarios por ciudades destaca la capital del país, seguida del Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

“Hay muchos usuarios que no solo buscan una relación sexual, sino que buscan un coqueteo, charlar con gente nueva, hay gente que pasa mucho tiempo conversando antes de decidirse”, aseguró el vocero.

Aunque Matias desconoce que sucederá en la fecha posterior a San Valentín, prevé que será similar a años previos en los cuales hubo un aumento de tráfico en la red, en particular del público femenino, y aunque desconoce a que se deba, considera que puede ser por la expectativa de esa fecha que contrasta con la realidad.

Comentarios