abril 26, 2024
Publicidad

Trump busca construir puentes de comercio con Canadá

febrero 13, 2017 | 97 vistas

Washington– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este lunes construir puentes con Canadá, su vecino del norte, en una aparición conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien realiza una visita de trabajo oficial en la Casa Blanca.
«Estados Unidos es muy afortunado en tener a un vecino como Canadá. Esta es una oportunidad para construir puentes, puentes de cooperación, puentes en comercio», afirmó Trump en su mensaje al inicio de la conferencia de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca.

Previo a la conferencia, Trump y Trudeau sostuvieron una mesa redonda con empresarias de ambos países y emitieron una declaración conjunta donde no se menciona el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), firmado por EU, Canadá y México hace más de 20 años.

«Afirmamos la importancia de construir sobre la fuerte base existente sobre comercio e inversión y para profundizar más nuestra relación, con la meta común de fortalecer la clase media», reza la declaración que además del comercio incluye otros cuatro puntos referentes a la relación bilateral.

«Estados Unidos y Canadá también reconocen la importancia de la cooperación para promover el crecimiento económico, proveer beneficios económicos para nuestros consumidores y empresas, y avanzar con un comercio libre y justo», añade la declaración consensuada por ambos líderes.

 

Comentarios