marzo 28, 2024
Publicidad

Dimite presidente de Toshiba tras pérdidas multimillonarias

febrero 14, 2017 | 63 vistas

Tokio, 14 Feb (Notimex).- El presidente del gigante tecnológico japonés Toshiba, Shigenori Shiga, presentó hoy su dimisión debido a las pérdidas multimillonarias que la empresa estima por la devaluación de su rama de energía nuclear en Estados Unidos.

Este martes la empresa tenía previsto presentar sus resultados correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio fiscal nipón 2016, pero la publicación fue pospuesta un mes por problemas en la auditoría de sus cuentas.

Con la medida tomada por Shiga este martes deja claro que asume «la responsabilidad por la gestión» que desencadenó  el deterioro de los activos de su rama nuclear estadunidense, Westinghouse Electric, a raíz de su adquisición a finales de 2015 por la constructora CB&I Stone & Webster.

Shigenori Shiga seguirá siendo un ejecutivo hasta que la junta de accionistas se celebre en junio. Toshiba espera registrar una pérdida de 6.3 mil millones de dólares de su negocio nuclear de Estados Unidos, destacó NHK.

Para evitar la insolvencia a finales de este año fiscal, Toshiba tiene que pagar las deudas mediante la venta de activos, o añadir equidad a través de financiación o dar beneficios a finales de marzo.

La empresa ya ha decidido escindir su negocio de chips de núcleo y este martes dijo que considerando la venta de una participación mayoritaria, por lo que varios inversionistas potenciales han hecho ofertas.

En conferencia de prensa en la sede de Tokio de la compañía, el presidente Satoshi Tsunakawa dijo que una completa liquidación de su negocio de chips «es una posibilidad»

Comentarios