abril 19, 2024
Publicidad
febrero 14, 2017 | 134 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El Secretario de Marina (Semar) aseguró que la seguridad en Tamaulipas ha mejorado en comparación a otros años, reconociendo a la vez que en ese tema aún falta mucho por hacer, por lo anterior dijo que esta fuerza no se va a retirar del estado y continuará con su trabajo asignado por el Gobierno federal.

“Nos falta mucho por hacer y todos estamos metidos y haciendo nuestro trabajo, no es fácil porque se viene arrastrando de muchos años y es muy complejo”.

En este mismo tema y lo sucedido en días pasados en Nayarit, el secretario Vidal Francisco Soberón Sanz aseguró la mañana de este lunes en su visita a Tampico, que la Marina tiene “con qué” para hacer frente al crimen organizado en el territorio mexicano.

Lo anterior al responder a medios nacionales y locales del supuesto excesivo uso de la fuerza durante el enfrentamiento contra sicarios en Tepic, Nayarit, donde fue abatido el jefe de plaza de aquella zona apodado “H2”, y dijo que los elementos a su mando, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Policía Estatal actuaron de acuerdo al protocolo asignados para esta tarea.

El Secretario de Marina participó en la reunión de trabajo “Visión, estratégicas y beneficios de transferencia de capitanía de SCT a Semar”.

Comentarios