abril 25, 2024
Publicidad
febrero 15, 2017 | 197 vistas

Héctor González Antonio.-

Un 25 por ciento de los ranchos ganaderos que se encuentran en Soto la Marina permanecen sin laborar debido a que sus propietarios huyeron desde hace varios años a consecuencia de la inseguridad, el alcalde Habiel Medina Flores urge a reactivarlos.

Durante su participación de la firma del Acuerdo para la austeridad, reconoció que su localidad está tranquila, pero es en municipios aledaños donde la situación es complicada e impide el acceso a los propietarios para reactivar la actividad ganadera.

“Queremos que vuelvan los ganaderos, hay puntos hacia el norte del estado donde es complicada la llegada para el centro, entonces todavía hay cierto temor”, dijo.

El interés de la autoridad municipal es reforzar las medidas en puntos estratégicos que permitan a los productores regresar a sus actividades que tanta falta hacen en la región, pero a consecuencia de hechos relacionados con inseguridad es que no vuelven.

Reiteró que son unas 300 propiedades las que se encuentran en abandono, de poco más de mil que se tienen registradas, y las que insistió en la necesidad de que vuelvan a operar.

Medina Flores informó que cuentan con solo 30 policías estatales, sin embargo tienen el apoyo de personal de la Marina y Policía Federal para garantizar la seguridad en su municipio.

“Antes de que estuviéramos en el Ayuntamiento estaba tranquilo y está tranquilo, queremos que así siga y vamos a trabajar para ello”, concluyó.

Pese a que no ha firmado el convenio de seguridad con el Estado, resaltó que existe coordinación y adelantó que en su momento habrá de signar ese acuerdo a fin de que el Estado se haga responsable de la vigilancia y seguridad de los habitantes de su localidad.

“Desde el primer día de la administración de su servidor nos pusimos de acuerdo y estamos trabajando, estamos coordinados con las diferentes organizaciones de policías, el acuerdo no nos lo han presentado de manera formal, solamente en pláticas pero no escatimaría en la seguridad”, concluyó.

Comentarios