marzo 29, 2024
Publicidad

Alerta roja en Reynosa por enfrentamientos

febrero 15, 2017 | 164 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

Reynosa, Tam.- Un muerto y por lo menos tres detenidos es el saldo que mantiene hasta el momento una serie de enfrentamientos entre hombres armados contra fuerzas federales en la mayor parte de esta ciudad fronteriza.

De acuerdo a los primeros reportes de un representante de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, Zona Norte, desde la madrugada de este miércoles elementos de la Secretaría de Marina, iniciaron un blindaje de la zona poniente aire y tierra.

Reveló, que de las 12:00 a las 4:00 de la mañana, el helicóptero de la Marina sobrevoló las colonias Aztlan, Cumbres, Puerta del Sol, Puerta Sur, La Cima, Campestre, Las Granjas, Bugambilias, entre otras.

Mientras que por tierra los elementos de la Marina y Sedena realizaban recorridos en dichos sectores. Se afirma pretenden capturar a un líder del crimen organizado que opera en esta zona fronteriza.

Por la mañana, pasadas las 9:00 am, se registró un enfrentamiento en las colonias Puerta del Sol y Puerta Sur, que dejaron un saldo de un presunto delincuente abatido, y a tres detenidos.

El cuerpo del presunto delincuente quedo a un costado de la segunda rotonda de la colonia Puerta del Sol. Allí elementos de la Policía Estatal aseguraron un vehículo tipo sedan, color claro, y tres armas largas; dos presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.

El operativo para capturar a los presuntos delincuentes se extendió a otras colonias situación que desató psicosis entre la población, pues se registraron bloqueos,  poncha llantas, y persecuciones con disparos.

En la colonia Puerta Sur y Rancho Grande quedaron tres vehículos incendiados.

Fue en la colonia Las Cumbres, donde se registró el segundo enfrentamiento entre fuerzas federales y hombres armados.

Las detonaciones se escucharon por las calles Oriente Uno  y boulevard Mil Cumbres, tras este segundo enfrentamiento se registraron una serie de persecuciones sobre el boulevard Hidalgo, libramiento Monterrey-Reynosa, y en la brecha El Becerro.

Los helicópteros de la Sedena y Marina sobrevuelan la ciudad en apoyo al operativo de las fuerzas armadas en tierra.

El ayuntamiento de Reynosa  encendió su semáforo delictivo, en color “Rojo”, para proteger a la población de las situaciones de violencia.

La situación de riesgo hasta pasadas las 14:00 horas continuaba en diversos sectores de Reynosa.

Comentarios