abril 19, 2024
Publicidad
febrero 15, 2017 | 112 vistas

LOS ÁNGELES, E. U., febrero 14 (Notimex)

El boxeador mexicano Raúl Curiel comenzará su andar en el terreno profesional este año, luego de firmar un contrato con la empresa que dirige el ex campeón mundial Óscar de la Hoya.

A través de un comunicado, la empresa Golden Boy Promotions confirmó la llegada del “Cugar” Curiel a sus filas, con lo que deja atrás los años en el boxeo amateur, entre los que destaca su participación en la Serie Mundial de Boxeo 2015.

“Me siento sumamente orgulloso y emocionado de pertenecer a una empresa tan importante como Golden Boy Promotions, y por el voto de confianza que me da Óscar de la Hoya, Eric Gómez y Frank Espinoza”, dijo el pugilista.

Olímpico por México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Curiel manifestó que “voy a defender con todo los colores de la empresa, y con la meta de convertirme en campeón mundial”, como lo es en la actualidad Saúl “Canelo” Álvarez.

“Éste es un paso muy importante en mi vida personal y deportiva y prometo que saldré adelante con la ayuda de todos, en especial de mi ídolo Óscar de la Hoya y seguir los pasos de un grande de este deporte como lo es ‘Canelo’ Álvarez”, enfatizó.

De la Hoya, por su parte, aseveró que pugilistas como el nacido en Tamaulipas son los que buscan agregar “a nuestro establo de los mejores talentos”, de quien destacó su estelar carrera como aficionado y sus triunfos logrados.

“Realmente creo que Curiel es una futura estrella que puede seguir los pasos de innumerables estrellas mexicanas. Él tiene el pedigrí amateur que siempre busco y la calidad de estrella que es tan difícil de encontrar”, dijo Frank Espinoza.

Con Curiel ya van cinco olímpicos de Río 2016 que van al boxeo de paga, luego de Joselito Velázquez, que incluso ya debutó, Misael Rodríguez, Juan Pablo “Pivi” Romero y Lindolfo Delgado.

Comentarios