abril 26, 2024
Publicidad

Descartan ‘madruguete’ para Ley de Seguridad

febrero 15, 2017 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (Agencias)

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, descartó un “albazo” para aprobar la Ley de Seguridad Interior, la cual aún no tiene consenso.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó su propuesta para expedir una Ley de Seguridad Interior, la cual plantea, entre otras cosas, enlistar las acciones que serán consideradas como amenazas a la seguridad interior y determinar que la participación de efectivos pertenecientes a las Fuerzas Armadas únicamente tendrá lugar cuando las capacidades de la policía sean rebasadas.

Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió a la Comisión de Seguridad Pública que en breve avale un dictamen sobre el mando mixto policial.

Al respecto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, expuso que su bancada no entrará al debate de un ordenamiento que dé certeza jurídica a las fuerzas armadas para combatir al crimen organizado, pues antes se debe de avalar la reforma constitucional en materia de seguridad para fortalecer a las policías locales.

Será este miércoles cuando los coordinadores parlamentarios se reúnan con la presidenta de la Comisión de Gobernación para fijar una ruta de la Ley de Seguridad Interior.

Comentarios