abril 24, 2024
Publicidad
febrero 15, 2017 | 120 vistas

Rubén Jasso.-

Como parte de las celebraciones por sus 30 años enseñando y fomentando todo lo relacionado al deporte-ciencia, hace algunos días el profesor José de Jesús Juárez Rodríguez tuvo a bien realizar el torneo de ajedrez número 82 en el centro de enseñanza que lleva su nombre en la Colonia López Mateos, dándose cita un buen número de jugadores para tomar parte en la competencia de categoría Libre.

El ganador fue Julio César Ruiz Coronado, campeón por primera vez y quien se mostró sumamente contento por este logro, llevándose como premio un libro de ajedrez, ubicándose en segundo lugar José Ángel Izaguirre García y en tercero Yeudiel Hernández Barrera, haciéndose merecedores también de unos reconocimientos.

Igualmente estuvieron presentes Jorge Alberto Cruz Vázquez, Antonio Vicencio Ruiz, Rubén Ramos Martínez, Juan Guerrero Zorrilla, Miguel Ángel Pérez Sánchez y Omar Guadalupe Camacho Torres, entre otros.

Como punto a destacar fue la participación de Jesús Castillo del Castillo y Carlos Villarreal Cepeda, ambos de Soto la Marina, así como la presencia de niñas y niños.

En el mismo espacio, también se desarrolló el Torneo Femenil Regional, donde la ganadora fue Ana María Zárate Argüello de Soto la Marina, sumando su segundo campeonato, mientras que el segundo puesto fue para Ángela Castro Domínguez y el tercero para Karla Villarreal Cepeda, tomando parte también Mónica Ramírez Nieto, Lyha García de Leija, Sandra Velasco Acevedo y Robi Zamora Urbina.

“Fue un torneo increíble, sorprendente, y las mujeres están protagonizando muy bien, felicidades a todas, mucho gusto por ver varias mujeres en acción, pero Soto la Marina es potencia en ajedrez de femenil”, comentó.

Por otra parte, el profesor Juárez Rodríguez extendió la invitación a quienes deseen asistir a su centro de enseñanza para aprender o participar en los distintos torneos que ahí se realizan, dejando a disposición el número 834 138 59 17 para solicitar mayor información al respecto.

Comentarios