abril 18, 2024
Publicidad
febrero 15, 2017 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Sin revelarse el lugar y la hora, “por razones de seguridad”, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, y el diputado Glafiro Salinas Mendiola, concretarán hoy miércoles la reunión programada desde la semana pasada, para intercambiar información y delinear una estrategia que permita combatir la violencia en los planteles escolares de Tamaulipas.

El mismo legislador informó de ello, aunque argumentó que ni él sabe “dónde y a qué hora” tendrá el encuentro con el funcionario estatal.

“Va a ser muy temprano porque a las once horas tenemos la sesión ordinaria. Terminando les daré a conocer los acuerdos que tomemos”, refirió el también presidente de la Comisión legislativa de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

En entrevista reciente, recordó que hace diez días se reunieron con el secretario de Educación, Héctor Escobar, con el que acordaron la implementación de medidas preventivas, como el de hablar con los padres de familia y con los maestros para trabajar en la concientización de los estudiantes.

“Lo que sigue es reunirnos con el Secretario de Seguridad Pública para definir la parte resolutiva de la estrategia. Ya lo preventivo lo vimos con el Secretario de Educación y ahora lo resolutivo lo veremos con el vicealmirante López Castro”, indicó.

Salinas Mendiola refirió la necesidad de diseñar algún mecanismo que ofrezca mejores resultados que el llamado “Operativo Mochila”, porque en entidades de Estados Unidos, como Texas, no ha dado resultados.

“Personalmente platiqué con funcionarios de Educación y Seguridad de Texas, y en base a la experiencia que ellos tienen el llamado Operativo Mochila no sirve de mucho porque los jóvenes ingresan las armas y drogas a las escuelas en las partes del cuerpo que uno menos se imagina”, mencionó.

Por eso, dijo, es importante la reunión con el Secretario de Seguridad Pública para intercambiar ideas e información.

Comentarios