abril 20, 2024
Publicidad

Puntea Matamoros en recaudación de armas

febrero 15, 2017 | 94 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- A través del Programa de Canje de Armas impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno municipal de Matamoros hasta ahora se han logrado destruir más de 500 armas, logrando el primer lugar dentro de esta actividad en todo el estado.

Así lo dio a conocer el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardozo Salinas, comandante de la plaza de esta ciudad, quien señaló que desde que se abrieron las puertas de las antiguas instalaciones de la guarnición militar, la respuesta de la gente ha sido buena y prueba de ello es la cantidad de armamento que se ha destruido.

“A casi dos meses de haberse reactivado el programa de canje de armas por parte de la Sedena se han recaudado más de 500 armas de fuego en Matamoros, lo que posiciona a esta localidad en el primer lugar a nivel estatal”, señaló el mando militar.

Añadió que se siguen recibiendo, por parte de la institución, las armas que la gente tiene en sus casas, resaltando la importante que tiene la entrega de las mismas por ser artefactos peligrosos para las familias.

“Solicitamos que la gente nos lleve sus armas, pues son muy peligrosas, y afortunadamente la ciudadanía de Matamoros está comprendiendo que es necesario cuidar a sus familias deshaciéndose de las armas de fuego, además que les beneficia porque la Presidencia Municipal les va a pagar por las armas que lleven”, dijo.

Agregó que las armas se reciben todos los viernes y sábados en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, por lo cual invitó a los ciudadanos a que acudan a llevarlas para su destrucción y con esto garanticen que no habrán accidentes en su familia por utilizar un arma de fuego.

Comentarios